INICIO / BLOG / ELIREX® IP: el molusquicida granulado que nos distingue

ELIREX® IP: el molusquicida granulado que nos distingue

Ortega y Gasset ahora es una calle, pero mucho antes fue un filósofo. Un filósofo que en su época fue capaz de llevar, precisamente, la filosofía a la calle mediante sus frecuentes, accesibles y clarividentes artículos de prensa, la gran red social de entonces. Un filósofo cuyo legado, como el de otros grandes pensadores, perdura anónimo y nos influye inconscientemente.

Pues bien, José Ortega y Gasset venía a decir que el ser humano, desde que es humano, se distingue por jamás haberse adaptado al medio, sino por haberlo transformado siempre, con mayor o menor éxito, recurriendo a la tecnología. Una tecnología con la que, históricamente, hemos llegado a ultrajar el medio (en concreto, el medioambiente con innecesaria y ciega saña). Pero una tecnología con la que, paradójicamente, podemos llegar a preservar el medio (en concreto, el medioambiente con necesaria y luminosa maña).

Hoy en día, se acuerda definir la tecnología como «conjunto de teorías y técnicas que permite el aprovechamiento práctico del conocimiento científico». En ese sentido, pues, ELIREX® IP es un producto estrictamente tecnológico. Un producto estricta y pluralmente tecnológico. Un producto estricta, plural y sosteniblemente tecnológico, porque ELIREX® IP concilia tres innovadoras tecnologías, todas ellas respetuosas con el medioambiente: COLZACTIVE®, IP MAX® y PROCESS DE SANGOSSE.

COLZACTIVE® es una tecnología patentada por De Sangosse. Una tecnología aplicada a la selección y fabricación del cebo de ELIREX® IP. Así, de entre las 20 especies vegetales preferidas por caracoles y babosas, se han identificado 50 moléculas con efecto atrayente. De esas 50 moléculas, se han seleccionado las 2 moléculas que hacen el cebo más apetecible. COLZACTIVE® dota al cebo de ELIREX® IP de una mayor atracción y una mejor palatabilidad, cualidades determinantes para asegurar la ingesta completa del cebo por parte del molusco.

 IP MAX® es una tecnología patentada por De Sangosse. Una tecnología aplicada a la selección y fabricación de la sustancia activa de ELIREX® IP, fosfato férrico, cuyo modo de acción consiste en interferir el metabolismo del calcio en caracoles y babosas, lo que les produce inapetencia y, consecuentemente, la muerte por inanición. En pos de la excelencia, se han chequeado 15 calidades diferentes de fosfato férrico, se ha seleccionado la cualidad que más influye en su eficacia y se ha maximizado su acción.

PROCESS DE SANGOSSE es un proceso de fabricación único, basado en la llamada vía húmeda, un proceso regido en este caso por el concepto de calidad total, un proceso en que cada una de sus fases se controla rigurosamente y se ejecuta minuciosamente para garantizar un gránulo consistente y homogéneo, un gránulo apto para la aplicación mecanizada y la distribución uniforme, un gránulo resistente a la intemperie. PROCESS DE SANGOSSE dota al gránulo de ELIREX® IP de la máxima durabilidad, mediante la optimización, sobre todo, de la fase de secado en fábrica. Durabilidad que se manifiesta en el comportamiento posterior del gránulo en condiciones de campo: fundamentalmente, frente a la lluvia y la insolación.

ELIREX® IP se distingue, asimismo, por ser el molusquicida con la granulometría más innovadora del mercado: 110.000 gránulos por kilogramo de producto. Característica que posibilita que, una vez aplicado en la parcela, ELIREX® IP sea el molusquicida con mayor número de cebos por metro cuadrado, lo que supone una ventaja evidente: la elevada probabilidad de encuentro entre la plaga y el cebo.

De modo que ELIREX® IP se distingue por ser el molusquicida con el cebo de mayor atracción, mejor palatabilidad y máxima durabilidad del mercado, y por ser, además, el molusquicida a base de fosfato férrico con una eficacia pareja a la lograda por el metaldehído de referencia, pero con el aliciente contrastado de que ELIREX® IP es un producto inocuo para el aplicador y respetuoso con el medioambiente.

ELIREX® IP se distingue, en definitiva, por ser un molusquicida tecnológico de alto rendimiento, que, además, está registrado para uso ecológico.

Para Ortega y Gasset, “buscar es una extraña operación: en ella vamos por algo, pero resulta que ese algo por el que vamos, en cierto modo, lo tenemos ya”. La acción y el resultado de buscar algo, por tanto, depende menos de la voluble inspiración para encontrar lo buscado que de la aspiración firme de encontrarse el buscador consigo mismo.

 Para Servalesa, ELIREX® IP ha supuesto la esencia de una búsqueda en el esforzado proceso de la búsqueda de su propia esencia: ELIREX® IP es Servalesa.

ELIREX® IP: el molusquicida granulado que nos distingue.

 

PEDRO PONS

Responsable técnico de Servalesa

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ELIREX® IP?

VER MÁS

POST RELACIONADOS