En el manejo agronómico de cultivos hortícolas es esencial fomentar las condiciones adecuadas para llegar a un equilibro óptimo entre las aptitudes vegetativas y generativas de las plantas. En pro de este deseado equilibrio, se hace indispensable la bioestimulación de los procesos metabólicos relativos a la formación de órganos florales, cuajado y asentamiento o amarre de frutos.
Necesitamos una flor viable y funcional desde el punto de vista reproductivo que sea la base de frutos con una cantidad y calidad de semilla adecuada (órganos de la planta esenciales en la producción de fitohormonas y compuestos naturales necesarios para un óptimo desarrollo de frutos de calidad) y asentados sobre una parte aérea con un porte y vigor adecuados para llevarlos a término. En este aspecto las bases las ponemos con nuestro bioestimulante FOLSER®.
FOLSER® es un bioestimulante con una composición única desarrollada por Servalesa que cuenta con vitaminas del grupo B5, extractos vegetales marinos y otros compuestos esenciales. Con este producto llevamos a cabo una bioactivación de los procesos para un óptimo desarrollo floral y cuajado de frutos, así como el fomento de un crecimiento vegetativo balanceado.
Ingeniero Técnico Agrícola
Delegado Comercial Servalesa Zona Almería y Costa de Granada