El arte de

FABRICAR

Servalesa tiene un Modelo de Fabricación Propio basado en el know-how adquirido tras toda nuestra trayectoria formulando y fabricando tecnología sostenible con el compromiso es asegurar la calidad en todos nuestros procesos, desde la concepción de los productos, hasta su desarrollo y comercialización. En Servalesa, fabricar es un arte

Modelo de Fabricación Propio

En este modelo de fabricación, se encuentran implicados los departamentos de I+D, fabricación, formulación y calidad. Su función principal es coordinar la actividad industrial para responder de manera eficiente a las necesidades comerciales y de esta forma, poder atender a los mercados en los que Servalesa se encuentra presente

Para describir el Modelo de Fabricación de Servalesa, debemos contemplar lo siguientes ítems:

Las instalaciones de Quart de Poblet representan la culminación de un proyecto industrial que acumula más de 40 años de evolución de los procesos productivos. Con él, nos posicionamos como uno de los centros de referencia de fitosanitarios, fertilizantes y bioestimulantes, pudiendo dar una respuesta global gracias a la dotación de tecnología, instalaciones y su ubicación, el entorno del hub logístico del puerto de Valencia.

Adaptabilidad y flexibilidad que caracterizan nuestro modelo, pudiendo hacer frente a los retos y disyuntivas del mercado en todos sus procesos clave: formulados, etiquetado, envasado, etc.

Rigurosidad y trazabilidad durante todo el desarrollo de los productos Servalesa. Especialmente en los procesos de formulación, donde se juega con una gran variabilidad de los formulados y la precisión en cada desarrollo es clave en nuestro modelo de fabricación. De esta forma, mantenemos invariables los procesos de producción y, por ende, también los estándares de calidad

Sinergia con otros departamentos para poder conocer las tendencias del mercado para así, desde el mismo desarrollo de los productos, cubrir las necesidades reales de nuestros clientes

Equipo de profesionales multidisciplinar, donde convergen conocimientos de química, producción, planificación industrial y soporte operativo. Un equipo diverso, pero con un objetivo común. Seguir evolucionando en el desarrollo de nuestros productos para poder así hacer agricultura del futuro

Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente

Fruto del compromiso con todos nuestros stakeholders o grupos de interés, es prioridad para Servalesa implementar un Sistema de Calidad y Medioambiente que permita proporcionar productos y/o servicios que satisfagan los requisitos y expectativas de nuestros clientes, así como los legales y reglamentarios que son de aplicación. El Departamento de Calidad y Medioambiente vela por el mantenimiento de dicho sistema, impulsando entre los miembros de la organización el deber de identificar, controlar y mejorar los niveles de Calidad bajo su responsabilidad, buscando alcanzar la excelencia en toda nuestra actividad.

Es por ello por lo que, para dar a entender cuál es nuestra percepción sobre el concepto de calidad y sistema, es necesario diferenciar dos conceptos: 

Afecta al proceso de diseño, desarrollo, producción y validación de lo que estrictamente atañe al producto. En definitiva, la calidad del producto final (enfoque del concepto basado en el producto y la producción).

Con el fin de llevar a cabo la producción y comercialización de nuestro catálogo, dentro del Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente de Servalesa, se conjugan numerosos elementos interrelacionados entre sí. Dicha interrelación, confiere al sistema la transversalidad necesaria para adoptar un enfoque horizontal entre departamentos, de modo que todos estén implicados en la ejecución y mantenimiento del sistema. Este compromiso y trabajo en equipo, permite a Servalesa beneficiarse de las sinergias generadas por varias áreas trabajando con un mismo objetivo. De esta forma, no solo se habla de la calidad de nuestros productos, sino de la calidad del sistema por medio del que se desarrollan y comercializan.

  • La misión es identificar cuáles son los procesos clave y su interrelación. Una vez identificados, se inicia una evaluación y seguimiento de los mismos en aras de alcanzar otro de los grandes objetivos, la mejora continua. Eficacia, eficiencia y minimización de impactos negativos sobre el Medioambiente serán la prioridad.
  • El sistema es auditado por el Departamento de Calidad y Medioambiente, con el objetivo de que se aplique, mantenga y evolucione.
  • El principal objetivo es la satisfacción del cliente, alcanzable desde la mejora continua, gracias al compromiso e implicación de toda la organización, siempre teniendo como máxima otorgar la mayor calidad posible desde todos los procesos implicados.
  • Sistema de Calidad consolidado en el tiempo con más de 20 años de implementación, sometido a la estructura de última versión de la norma internacional ISO 9001:2015, con su posterior certificación acreditada.  
  • Sistema Medioambiental sometido a la estructura de última versión de la norma internacional ISO 14001:2015, con su posterior certificación acreditada.