INICIO / BLOG / EL MODELO INTEGRAL DE BIOSOLUCIONES SERVALESA (M.I.B.) 

EL MODELO INTEGRAL DE BIOSOLUCIONES SERVALESA (M.I.B.) 

Una de las principales actividades del departamento de I+D de Servalesa, es el estudio fisiológico de los cultivos y sus necesidades. A partir de estos estudios, se desarrollan componentes activos únicos, basados en modos de acción específicos, que se integran en nuestros formulados. De esta forma, el departamento de I+D de Servalesa está totalmente orientado a cubrir las necesidades actuales y futuras del campo. De esta filosofía de trabajo, nace el MODELO INTEGRAL DE BIOSOLUCIONES (M.I.B.), en el que basamos nuestro I+D y por el que se desarrollan las biosoluciones de Servalesa. 

El M.I.B. es la guía para estudiar las diferentes necesidades a lo largo del ciclo de cultivo, para determinar las diferentes áreas de desarrollo y, posteriormente, elaborar nuevos componentes activos y formulados. 

Con el M.I.B. conseguimos tener una base que nos guiará en nuestro proceso de investigación, en el desarrollo de nuestros bioestimulantes y otras biosoluciones aptas para el uso en diferentes estrategias de manejo de cultivo (agricultura convencional, residuo 0, agricultura ecológica, agricultura biodinámica, etc.).

Las biosoluciones de Servalesa nacen del MODELO INTEGRAL DE BIOSOLUCIONES (M.I.B.)


M.I.B – Modelo Integral de Biosoluciones de Servalesa

LA GUÍA DEL I+D DE SERVALESA, M.I.B. Desarrollamos biosoluciones de Servalesa a través de este modelo.

PROTEGER

Con el uso de la tecnología aplicada a nuestros productos, logramos proteger a la planta en todas las fases de cultivo

– Manejo de plagas

– Manejo de enfermedades

– Optimización de tratamientos foliares

NUTRIR

A través de macro y microelementos de alta asimilación, logramos nutrir la planta

– Completar fases de alta demanda nutricional

– Corregir carencias y deficiencias

– Lograr un mayor rendimiento de los cultivos optimizando su equilibro nutricional

ESTIMULAR

Estimulamos mediante el uso de la tecnología diseñada para activar diferentes rutas metabólicas clave en momentos críticos del ciclo de cultivo.

– Manejo de estrés abiótico

– Optimización del desarrollo vegetal

– Mejora de parámetros de calidad

REGENERAR

El suelo, la rizosfera y la raíz con el suelo de la tecnología basada en la microbiología, desarrollada en exclusiva por Biológica Nature.

– Biofertilización (fijación N?, solubilización P?0? u K?0)
– Optimización de recursos hídricos
– Regeneración de suelos de su microbiota
– Protección de la raíz y la rizosfera

Como decíamos, el M.I.B. es nuestra guía para seguir ofreciendo biosoluciones de Servalesa de alta calidad que realmente palien las necesidades de los agricultores, especialmente en nuestros bioestimulantes con formulaciones únicas en el mercado que nos hacen ser líderes. ¿Quieres saber todo somo las teres gamas de bioestimulantes que ofrecemos? Más de 45 producto biostimulantes resumidos aquí.

VER MÁS

POST RELACIONADOS